Inicia jornada de cine cubano en Ecuador

Noticia

El Departamento de Audiovisuales de la Casa de la Cultura, Núcleo del Azuay, la Embajada de Cuba y el Cine Club del Ecuador organizan esta semana la muestra de cine cubano en la sala de audiovisuales del local.

Las proyecciones iniciarán con el filme Conducta (Ernesto Daranas, 2014), película ganadora del primer premio en el Festival Insularia Tenerife, Islas Canarias, España.

El filme, con varios premios en su recorrido internacional, aborda la vida de Chala, de 11 años, quien vive solo con su madre adicta y entrena perros de pelea para buscar un sustento económico. En este entorno de violencia a veces sale a relucir en la escuela. Carmela es su maestra de sexto grado y el muchacho siente un gran respeto por ella.

Para el jueves se prevé la proyección de la película José Martí: El ojo del canario (2010), dirigida por Fernando Pérez. La cinta narra la vida y adolescencias del joven Pepe Martí, antes de convertirse en el luchador y gestor de la Guerra de Independencia cubana.

Para el viernes se proyectará el largometraje titulado Meñique (2013), dirigido por Ernesto Padrón. El filme, basado en el cuento homónimo publicado en La Edad de Oro, constituye el primer filme en 3D realizado por los Estudios de animación del ICAIC.

(16-22/ 02/ 2017)