Cine cubano por el mundo

Noticia

El más reciente filme del director cubano Fernando Pérez, Últimos días en La Habana, se proyectará en la edición 67 de la Berlinale, primera gran cita cinematográfica del año que se extenderá hasta el 19 de febrero.

Concursante en la pasada edición del Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana, la película cuenta con el protagonismo de los populares actores cubanos Patricio Wood y Jorge Martínez. 

Últimos días…, seleccionado como uno de los mejores filmes exhibidos el pasado año en Cuba, convierte a La Habana en un personaje más de la historia, intención habitual en la obra del importante cineasta.

Con sana alegría en Clermont-Ferrand

El recién finalizado 39 Festival Internacional de Cortometrajes de Clermont-Ferrand incluyó en su competencia oficial el cortometraje cubano Con sana alegría, dirigido por la actriz y realizadora Claudia Muñiz.

El cortometraje de Muñiz cuenta la historia de Sayda, quien cuida desde hace un tiempo a su abuela, que padece demencia senil. En vísperas de su cumpleaños, el día más frío de la temporada invernal, Sayda intenta cambiar algo de su rutina.

El Festival seleccionó solo 103 filmes, por lo que vale destacar la elección del corto cubano, prueba más de la notable presencia de realizadoras dentro del audiovisual joven cubano.

(13/ 02/ 2017)