El acompañante y Esteban más cerca de los Platino

Noticia

En el contexto del 32 Festival Internacional de Cine en Guadalajara se anunciaron los preseleccionados para la cuarta edición de los Premios Platino del Cine Iberoamericano.

Los largometrajes El acompañante (Pavel Giroud), presente en 7 categorías; y Esteban (Jonal Cosculluela), incluido en 6 apartados, encabezan el número de preselecciones por Cuba.

A su vez, Armando Miguel Gómez, Yotuel Romero y Yuliet Cruz son los intérpretes cubanos preseleccionados. Los tres aspiran a figurar en las nominaciones de estos premios que, por cuarto año, destacan el talento del séptimo arte en español y portugués. Se espera que en el mes de mayo se publiquen los nominados para estos galardones.

En la presente edición de los Platino, cuya gala de entrega se celebrará el próximo mes julio, en Madrid, se ha vuelto a batir el record de participación, llegando a las 847 producciones. Además, hay que destacar que los PLATINO suman una nueva categoría que premiará a la Mejor Miniserie o Teleserie cinematográfica iberoamericana.