Los cuatro jinetes del documental

Noticia

Entre los homenajes del recién concluido Festival Internacional de Documentales Santiago Álvarez In Memoriam se encuentra el reconocimiento a cuatro personalidades que fueron “escudo y lanza” en la obra cinematográfica de Santiago Álvarez, declaró durante el evento su presidenta, Lázara Herrera.

Iván Nápoles Céspedes, director de fotografía del ICAIC y Premio Nacional de Cine; Miriam Talavera Fernández, directora y editora; Daniel Diez Castrillo, creador y director-fundador de la Televisión Serrana; y Jerónimo Labrada Hernández, actualmente Jefe de la Cátedra de Sonido de la Escuela Internacional de Cine y Televisión.

Durante la entrega del reconocimiento a estas cuatro personalidades de la cinematografía nacional, Herrera calificó la distinción como “un acto de amor, comprensión y respeto a esta personas que trabajaron con Santiago”.

Dentro de la actividad se rindió un homenaje especial a Raúl Rodríguez, Premio Nacional de Cine 2017, como un preludio de lo que acontecerá el próximo viernes 24 de marzo, cuando se le haga la entrega oficial de este reconocimiento al prestigioso fotógrafo.

Cada de uno de los homenajeados ha aportado mucho a la Cátedra de Periodismo Cinematográfico Santiago Álvarez, coordinada por la propia oficina del evento y por la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana, recalcó Teresita Jesús Herrera.

Los agasajados recibieron una obra plástica de la artista Ileana Mulet, junto a la escultura acreditativa del evento cinematográfico.