Capullos y mariposas van al cine

Noticia

En la noche de este martes quedó inaugurada en el cine Charles Chaplin la 16 Muestra Joven ICAIC, precedida por la proyección de un video mapping en la fachada del mismo cine.

Siguiendo la idea conceptual de la evolución y la metamorfosis hasta la sala cinematográfica llegaron las tradicionales memorias de la Muestra, así como un avance de lo que se verá en competencia.

Además, se realizó un homenaje a Bernabé Hernández, documentalista cubano a quien está dedicado este certamen, con la proyección de su documental Superstición.

Del total de las 40 obras en concurso se estrenaron Luxemburgo, de Fabián Suarez; Duelo, de Alejandro Alonso; y Dany y el Club de los Berracos cap. 6, de Víctor Alfonso Cedeño.

Como apertura fílmica de la Muestra, efectuada en la tarde del mismo, se proyectó el documental Severo secreto.

Para los próximos días se esperan secciones como Moviendo ideas y el inicio del curso Stop-motion. Desarrollo/Producción/Distribución de un proyecto de cortometraje, entre otras actividades.

La Muestra, que se extenderá hasta el domingo 9 de abril, tiene como sedes los cines Chaplin y 23 y 12, la sala Titón y el Centro Cultural Cinematográfico ICAIC Fresa y chocolate.