En cartelera esta semana

Noticia

Esta semana los cines Yara, Charles Chaplin, Acapulco, la sala 1 del Multicine Infanta, la Sala 31 y 12 y la Glauber Rocha presentan la producción estadounidense La guerra de las galaxias: Los últimos jedi (Rian Johnson, 2017). El Centro Cultural Enguayabera también tendrá este filme en su tanda de las 4:30 p.m. En la tanda de las 7:00 p.m. presentará la producción El mundo abandonado dirigida por Margarethe von Trotta. Sophie, una cantante de jazz, recibe una llamada de su padre que quiere mostrarle una fotografía que ha visto en un periódico estadounidense. En ella aparece una mujer con un parecido asombroso con la madre de Sophie, muerta recientemente. El padre le pide a Sophie que la localice: se trata de una famosa cantante de ópera. Ella acepta a regañadientes para complacer a su padre y emprende un viaje a Nueva York, incapaz de imaginar las revelaciones que le aguardan.

El cine La Rampa también propone esta cinta en sus horarios habituales de miércoles a domingo a las 6:00 p.m. El cine Riviera, por su parte, estará presentando en su programación de esta semana La Momia (Alex Kurtzman, 2017).  

La sala 2 del Infanta presenta Una historia de amor y oscuridad, el primer largometraje de la actriz Natalie Portman como directora. Adaptación de las memorias de Amos Oz, escritor que abogó por una solución entre los dos estados en eterno conflicto, Israel y Palestina. Por su parte, la sala 3 continúa con las proyecciones de la serie Juego de Tronos de miércoles a domingo a las 7:00 p.m. Esta semana se muestran los capítulos 9 y 10 de la 3ra temporada. Los capítulos 7 y 8 de la 4ta serán proyectados en la sala 4 de miércoles a domingo, a las 6:00 p.m. En esta sala continúa el ciclo-taller La construcción de Cuba en el Cine, conducido por Rafael Hernández, el viernes 4 de mayo. El cine 23 y 12 trae como es habitual la programación de la Cinemateca de Cuba.

La programación 3D en la sala grande del Charles Chaplin, exhibirá a las 2:00 p.m. la cinta Frozen. El reino de hielo, de los directores Chris Buck, Jennifer Lee, y a las 6:00 p.m., Escuadrón suicida (David Ayer, 2016), con Will Smith, Margot Robbie, Jared Leto entre otros. Y la sala Charlot presenta Carlitos y Snoopy. La película de peanuts, Del revés y La momia, en sus horarios de 10 a.m., 12:00 m. y 8:00 p.m., respectivamente.

La Sala Patria presenta Las aventuras de Tintín: El secreto del unicornio (Steven Spielberg, 2011) y Vengadores: La era de Ultrón (Joss Whedon, 2015).

Tulipán y Bellavista estará mostrando Vaiana (John Musker, Ron Clements, Don Hall, Chris Williams, 2016) y La guerra del planeta de los simios (Matt Reeves, 2017). Las cintas Bob esponja. Un héroe fuera del agua (Byron Howard, Rich Moore, Jared Bush, 2016), Las aventuras de Peabody y Sherman (Paul Tabbitt, 2015), Frozen. El reino de hielo (Chris Buck, Jennifer Lee, 2013), Las crónicas de Narnia. Travesía del viajero del alba (Michael Apted, 2010), y Piratas del caribe: La venganza de Salazar (Joachim Rønning, Espen Sandberg, 2017) se proyectarán en el Centro Cultural Enguayabera, a las 11:00 a.m. y 2:00 p.m.; 4:30 p.m. y 7:30 p.m., respectivamente.

La Sala 31 y 2, en los horarios de martes a viernes a las 5:00 p.m., sábados y domingos a las 10:00 a.m., 12:00m. y 3:00 p.m., propone esta semana Las aventuras de Peabody y Sherman, de Rob Minkoff, y Harry Potter y las reliquias de la muerte (David Yates, 2010).

Para los pequeños, esta semana los cines Yara, Enguayabera, la Sala Glauber Rocha y la 31 y 2 presentarán La jungla de la locura (David Alaux, 2017). Maurice es un pingüino que fue criado como un tigre. Se propone junto a sus amigos mantener el orden y la justicia en la selva, como antes hizo su madre. Pero Igor, un malvado koala se lo va a poner difícil.

El Multicine Infanta estará presentando Olé, el viaje de Ferdinand (Carlos Saldanha, 2017), y el cine La Rampa propone Richard la cigüeña (Toby Genkel, Reza Memari, 2017), sábado y domingo a las 2:00 p.m. Miguel es un joven con el sueño de convertirse en leyenda de la música a pesar de la prohibición de su familia. Su pasión le llevará a adentrarse en la “Tierra de los Muertos” para conocer su verdadero legado familiar. La programación del Riviera trae el largometraje Richard la cigüeña (Toby Genkel, Reza Memari, 2017). La programación del Riviera trae el largometraje Carros 3 (Brian Fee, 2017).

Recordamos que en el transcurso de esta semana la programación cinematográfica puede sufrir cambios puntuales. Lamentamos las molestias que esto pueda ocasionar.