En cartelera esta semana

Noticia

Esta semana continúa, como parte del programa de actividades por el 60 Aniversario del ICAIC, el estreno del largometraje cubano-suizo Insumisas, dirigido por Laura Cazador y Fernando Pérez en los cines Yara, Chaplin, Riviera y Acapulco. En la primavera de 1819, el doctor suizo Enrique Faber desembarca al este de Cuba. Sus convicciones antiesclavistas y su matrimonio con Juana de León, una mujer humilde a la que ha curado, desatan un drama de dimensiones insospechadas.

También continúa, como parte del programa de actividades por el 60 Aniversario del ICAIC, la Retrospectiva de la Obra de Santiago Álvarez en la Sala 4 del Multicine Infanta.

La Sala 1 del Multicine Infanta, así como Enguayabera, prolongarán la presencia del exitoso filme cubano Inocencia, de Alejandro Gil. Cuba. Basado en hechos reales. Noviembre de 1871. Los estudiantes de Primer Año de Medicina son encarcelados por una injusta acusación, pero solo ocho de ellos sufrirán un inesperado desenlace. Después de 16 años en los que Fermín Valdés Domínguez, amigo y compañero de celda de las víctimas, ha luchado por demostrar la inocencia de aquellos jóvenes, una nueva pista lo coloca cerca de descubrir la clave que desentrañaría la verdad oculta. Se estará entonces ante una historia que irá develando la incansable pesquisa de Fermín, y aquellos estremecedores sucesos que condujeron a los acontecimientos más dramáticos y sensibles de La Habana del siglo XIX.

En la Sala 2 continúa la Jornada de la Francofonía. La Sala 3, la Sala Glauber Rocha/FNCL y el cine La Rampa estarán cerrados por reparación durante este mes. Y el Cine 23 y 12 continúa con la habitual programación de la Cinemateca de Cuba.

Para los pequeños, este fin de semana, el cine Yara propone el animado británico La rebelión de los cuentos (2016). Una curiosa manera de cómo reinventar cuentos de hadas con humor e inteligencia. En esta propuesta animada podemos imaginar que Caperucita Roja y Blancanieves son viejas amigas y vemos cómo serían capaces de forjar una alianza para deshacerse de los depredadores hambrientos, de los villanos del bosque, o incluso de una suegra malvada.

El Multicine Infanta, el cine Riviera y Enguayabera presentarán el animado estadounidense  Enredados otra vez (2015). Mientras Rapunzel se prepara para su coronación como Princesa de Corona, una noche inolvidable cambiará su pelo otra vez. Por su parte, el cine Acapulco tiene como propuesta el animado francés Vaya bichos (2017). La llegada del grillo Apollon, la víspera del Jubileo de la reina Margarita, al pueblo de los Bichitos, va a provocar un gran revuelo. Mezclado en un complot montado por Huguette, la prima de la reina, para quedarse con el trono, Apollon es acusado de haber raptado a la reina. En realidad, ésta ha sido capturada por la Tribu de los Nocivos, los enemigos del reino y cómplices de Huguette. Con la ayuda de Mireille la abeja y de sus nuevos amigos, Apollon se aventura en una peligrosa misión.

La programación en 3D tiene, para esta semana, en el cine Charles Chaplin el animado estadounidense Cigüeñas (2016) y el filme de ciencia ficción Escuadrón Suicida (2016.

La Sala Patria presenta el filme estadounidense Los vengadores: la era de Ultrón (2015) y el animado Enredados (2011). En Tulipán y Bellavista estarán los animados estadounidenses Blade Runner 2049 (2017) e Indomable (2012). Además, Enguayabera propone los animados estadounidenses La leyenda de Tarzán (2016), Toy Story 3 (2010), Rompe Ralph (2012) y el filme español-estadounidense de aventuras Exodus: dioses y reyes (2014).

Recordamos que en el transcurso de esta semana la programación cinematográfica puede sufrir cambios puntuales. Lamentamos las molestias que esto pueda ocasionar.