Cita con el Cine Latinoamericano en Bogotá

Noticia

El Festival internacional Cita con el Cine Latinoamericano (CICLA), que recién comenzó en Bogotá, proyectará la película Cuba Libre, del director cubano Jorge Luis González, reportó la agencia Prensa Latina.

El evento se extenderá hasta el próximo día 19 y tendrá como sede la Cinemateca del Distrito Capital. Este festival, en el que participan 14 países latinoamericanos, está organizado por los agregados culturales de las embajadas latinoamericanas acreditadas en Bogotá y el Instituto de las Artes de Colombia.

“CICLA es una cita anual con el cine de la región, que nos da la oportunidad de activar la circulación de nuestras historias por el continente, esa circulación es muy necesaria para todos los países latinoamericanos. A través de CICLA abrimos el espacio para conocer los relatos que se están produciendo en los países vecinos, sus formas de sentir, sus formas de vivir, sus formas de crear”, señaló Paula Villegas gerente de Artes Audiovisuales del Instituto Distrital de las Artes y directora de la Cinemateca Distrital

Filme cubano Bailando con Margot se exhibe en los Estados Unidos

El largometraje cubano Bailando con Margot, del realizador Arturo Santana, llamó la atención del público en la Muestra Iberoamericana de Cine 2017 que se celebra en Washington, EE.UU.

El evento, organizado cada año por la Asociación de Agregados Culturales de Iberoamérica en la capital estadounidense, comenzó el 19 de abril con la presentación del filme chileno Neruda.

También participan en el certamen películas de Uruguay, Colombia, México, Perú, Portugal, Guatemala, República Dominicana, España, Paraguay, Venezuela, Brasil, El Salvador, Argentina, Costa Rica y Honduras, informó Prensa Latina.