Esteban, filme preferido del público en Festival de Chicago

Noticia

La película cubana Esteban, del director Jonal Coscullela, fue la preferida del público en la trigésimo tercera edición del Festival de Cine Latino de Chicago, según la agencia de noticias EFE.

El festival, que no es competitivo, desde 1992 le ofrece al público la posibilidad de votar por su filme favorito en las diferentes categorías.

Los organizadores del evento, concluido el 4 de mayo, anunciaron este martes el listado completo de los ganadores de los premios del público en las categorías de largometrajes, cortos y documentales.

El certamen exhibió en esta edición de 71 largometrajes y 40 cortometrajes procedentes de América Latina, España, Portugal y Estados Unidos.

Séptimo arte en Albacete

Del 12 al 17 de junio de este año, Albacete, España, acogerá la IX Muestra de Cine Cubano, con sedes en la Filmoteca Municipal y el Centro Sociocultural José Oliva.

En esta ocasión la muestra estará dedicada a la actriz cubana Mirtha Ibarra y la mujer en el cine, según información del sitio de la Asociación Cultural Amigos de Cuba de Albacete. Una exposición fotográfica de la reconocida actriz se exhibirá en el Centro Sociocultural José Oliva.

Asimismo, el sitio informa que la muestra estará integrada por documentales, cortometrajes y largometrajes. En este último apartado ya se confirmó la participación de filmes como Bailando con Margot (Arturo Santana), Cuba Libre (Jorge Luís Sanchez) y El acompañante (Pavel Giroud).