Exitosa presentación del filme Conducta en festival esloveno

Noticia

Liubliana, 8 may (PL) La cinta Conducta se proyectó con todo éxito de público y de crítica en la primera participación de la filmografía cubana en el III Festival Internacional de Cine para Niños y Jóvenes de Eslovenia (Eye on film).

En el Centro Nacional de Cultura y Convenciones de Liubliana, Cankarjev dom, se produjo el debut de la cinematografía cubana con este filme de 2012, de Ernesto Daranas y las actuaciones estelares de Alina Rodríguez (fallecida poco después) en el rol de la maestra Carmela y el niño Armando Valdés Freire como el alumno Chala.

A la proyección asistieron también autoridades del Ministerio de Asuntos Exteriores de Eslovenia, representantes del cuerpo diplomático latinoamericano acreditado aquí, así como integrantes del movimiento de solidaridad y amistad con Cuba y cubanos residentes en Eslovenia.

Después de la exhibición, el embajador cubano en Eslovenia, Juan Antonio Fernández Palacios, compartió con las personalidades asistentes y el público en general, acompañado de otros miembros de la misión diplomática.

Los organizadores del evento, que continuará en octubre, se proponen mantener al cine cubano dentro de su programación futura y Conducta será exhibida en otras dos ciudades de este país europeo, Maribor y Sezana.

La cinta desde su aparición en los cines habaneros constituyó todo un éxito en varias salas a lleno total durante varias semanas, así como en el interior del país, y cuenta en su haber con varios premios internacionales, entre ellos la Biznaga de Plata al mejor largometraje latinoamericano en el Festival de Cine de Málaga y el Havana Star Prize a la Mejor Película en el XV Havana Film Festival of New York.

Tomado de: Prensa Latina.