Festival itinerante de cine comunitario en Granma

Noticia

El intercambio en la comunidad se reafirmó como la esencia de la IV edición del Festival itinerante de cine comunitario, que recién concluyó en la provincia de Granma. La sede de esta cita fue la localidad de Belic, en el municipio de Niquero.

Como parte del evento, auspiciado por el Centro provincial de cine, se realizaron talleres de apreciación y creación sobre el séptimo arte. Niños, jóvenes y adultos disfrutaron de las propuestas, que incluyeron encuentros con más de 20 invitados de todo el país, entre ellos realizadores, críticos y directores de la gran pantalla.

El director de cine y miembro de la junta directiva de la Muestra Joven ICAIC, Leandro de la Rosa, dijo que la comunidad le aporta a la producción, al desarrollarse en ella gran parte de las vivencias contadas por los materiales audiovisuales, reseñó el portal La Demajagua.

“Para mí, es imprescindible esa relación que se establece como director con el público, que quizás en La Habana no pudiera hallar o en un cine, donde la gente va más prejuiciada técnicamente y cuando uno encuentra a personas que te dicen su apreciación sobre el material, eso le da vida a la película más que un premio”, agregó el joven cineasta.

Camila Arteche, actriz y presentadora de la televisión cubana, considera que el Festival promueve un diálogo enriquecedor en las localidades, donde el cine se hace mucho más difícil porque es un arte muy costoso.

Con información de: La Demajagua.