Una nueva Lucía visita Francia

Noticia

Una copia restaurada de Lucía (1968), filme cubano de Humberto Solás considerado uno de los clásicos de nuestro patrimonio cinematográfico, se proyectará este 27 de mayo como parte de la Selección Oficial de la sección Cannes Classics, del célebre Festival de Cine de Cannes, Francia.

La cinta se encuentra en estos momentos en el laboratorio L'Immagine Ritrovata, de la Cineteca de Bolonia, Italia, institución encargada de la restauración y digitalización de la película. Tales procesos son financiados por The Film Foundation´s World Cinema Project, creada por Martin Scorsese, según declaraciones a nuestro portal del Director de Desarrollo y Patrimonio del ICAIC, Francisco Cordero.

“Afortunadamente pudimos enviar al laboratorio el negativo original, el negativo de sonido y un master de la película. Un gran equipo trabaja en la restauración para su exhibición el sábado 27”, apuntó Cordero.

La proyección de Lucía en Cannes tendrá como valor agregado la presencia de una de sus protagonistas, la conocida actriz cubana Eslinda Nuñez.

El pasado festival de Cannes acogió la exhibición de la copia restaurada del clásico cubano Memorias del subdesarrollo (Tomás Gutiérrez Alea, 1968), la cual también corrió a cargo de la Cineteca de Bolonia.