Eslinda Núñez de regreso a La Habana

Noticia

La exhibición de una copia restaurada de Lucía en la sección Cannes Classics, del Festival de Cine de Cannes, fue noticia en medios cubanos y extranjeros durante la pasada semana. Tras concluir el Festival, y de regreso a La Habana, la actriz Eslinda Núñez comentó la experiencia de acudir a la proyección en Francia del filme de Humberto Solás.

“Tenía una gran ilusión por ver la película nuevamente, y más en medio del Festival de Cannes, donde se proyectan tantas películas a la vez. Fue muy emotivo e inolvidable. Ver la película fue como hacer un viaje al pasado, recordar anécdotas”.

La actriz relató que había buen público en la sala el día de la exhibición de Lucía. “Fue muy emocionante la reacción del público, los aplausos cuando terminó la proyección, ver cómo las personas se acercaron a nosotros a hacernos preguntas y a fotografiarse”.

Para Eslinda el trabajo en esta película no es solo un recuerdo entrañable, sino que le sirvió de aprendizaje. “Me ayudó a ser más rigurosa en mi carrera, a exigirme siempre mucho más”.

La restauración de Lucía fue realizada en la Cineteca de Bolonia, Italia, institución encargada de la restauración y digitalización de la película. Tales procesos fueron financiados por The Film Foundation´s World Cinema Project, creada por Martin Scorsese.