Avances de verano

Noticia

Para los meses de julio y agosto el Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos prepara el Festival Cine de verano, un encuentro que trae el cine que usted quiere ver. Del 5 de julio al 3 de septiembre las salas de todo el país acogerán una atractiva programación, cuyo estreno cubano será El techo, de Patricia Ramos.

El filme, ópera prima de la realizadora, estará en los cines a partir del 11 de julio. La historia tiene como escenario principal una azotea en el centro de La Habana, donde tres jóvenes amigos se reúnen día a día para contarse historias y sueños, a tratar de que el tiempo pase sin notarse. En medio de su aburrimiento, sin apenas recursos y soñando la prosperidad, deciden armar un negocio propio. El costo de este sueño, al fin, los conducirá a la madurez personal no exenta de cierta felicidad.

Tal largometraje recibió recientemente el premio del jurado a la mejor película de ficción del 20 Cine Las Americas International Film Festival, en Austin, Texas. Otros festivales en los que ha participado la obra son el Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano, el Festival Internacional de Cine de Miami, San Diego Latino Film Festival, Havana Film Festival New York y Cuba im Film. Festival de Cine Cubano en Alemania.

Sin dudas, el Festival Cine de verano se cocina como una oportunidad única para apreciar ciclos de gran variedad de géneros, cinematografías y autores, y múltiples películas de estreno en Cuba.