Agosto. La Cinemateca recomienda

Noticia

Para este mes la Cinemateca de Cuba ofrece en el cine 23 y 12 una serie de interesantes ciclos cinematográficos. El primero de ellos es James Bond, el agente 007, conformado por la filmografía de este icono del cine británico cuya existencia en pantalla pasa de medio siglo. El público podrá disfrutar las películas interpretadas por todos los actores que han caracterizado este popular personaje.

Otro ciclo es Juan Orol, el cazador de musas cubanas, dedicado al cineasta Juan Orol. Su inauguración será el día 4, con la presencia del biógrafo del cineasta, el Sr. Eduardo de la Vega Alfaro. El filme El fantástico mundo de Juan Orol abrirá la muestra. Este ciclo estará en la Sala Charlot del cine Chaplin del 1 al 9 de este mes.

En esta sala también se conmemorará el centenario del actor norteamericano Robert Mitchum; se exhibirá el segmento El cine medio siglo atrás; y ocurrirá el estreno en Cuba del reciente serial estadounidense Bette y Joan, sobre las divas de Hollywood Bette Davis y Joan Crawford y la difícil relación que mantuvieron durante el rodaje de ¿Qué pasó con Baby Jane?

Complementan este segmento la exhibición de dicho largometraje y de los filmes Canción de cuna para un cadáver , protagonizado por Davis, y Camisa de fuerza, por Crawford. Ejemplares restaurados del Noticiero ICAIC Latinoamericano acompañarán las funciones de los filmes en el cine 23 y 12.