Julio. La Cinemateca recomienda

Noticia

Para este mes la Cinemateca de Cuba propone en el cine 23 y 12 una retrospectiva íntegra de la obra de los célebres hermanos Coen, cineastas estadounidenses de gran prestigio. El ciclo incluye hasta su participación en el guion de Invencible (2014), filme de Angelina Jolie.

Más adelante, el público podrá disfrutar de un nuevo segmento del ciclo Temporada de estrenos, que en esta ocasión ofrece nueve títulos de estreno absoluto en Cuba, procedentes de Estados Unidos, Italia y Francia, realizados entre 1959 y 1988.

Ambos cilcos irán acompañados de ediciones restauradas del Noticiero ICAIC Latinoamericano producidos entre 1960 y 1961.

Otro acontecimiento de gran significación es que por vez primera en la Cinemateca, se exhibirá la primera parte del ciclo Aquel cine argentino, un exhaustivo programa sobre el cine clásico de dicho país que comprende más de 50 filmes, documentales y entrevistas. Este programa estará en la sala Charlot desde inicios de mes hasta el día 26, y continuará del 1 al 24 de septiembre.

Esta sala también acogerá un homenaje a la actriz Vivien Leigh, la inolvidable Scarlett O’Hara de Lo que el viento se llevó.