El techo: un sueño hecho realidad

Noticia

El largometraje El techo, de Patricia Ramos, tuvo su premier este martes en el cine Chaplin. A la exhibición asistió gran parte del staff, entre los miembros, su directora y guionista, así como los protagonistas de la película, los jóvenes actores Andrea Doimeadiós, Enmanuel Galbán y Jonathan Navarro.

“Estoy muy feliz por el estreno de El techo. Esta película se hizo con muchísimo esfuerzo, estoy muy agradecida a todo mi equipo, tanto a los actores como a los técnicos, a mis vecinos de Cayo Hueso, que se convirtieron casi en nuestra familia, al ICAIC por el apoyo. Este filme trata sobre sueños, algo importante para mí, y de algún modo hacerlo ha sido un sueño hecho realidad. Esta profesión es bastante difícil y a veces uno piensa que no lo va a lograr nunca, así que agradezco a todos los que han confiado en mí”, señaló Ramos durante la presentación.

La película cuenta la historia de tres amigos que se reúnen sobre una azotea en La Habana. En medio de su aburrimiento, deciden armar un negocio propio. El costo de este sueño, al fin, los conducirá a la madurez personal no exenta de cierta felicidad.

Desde este miércoles El techo se encuentra en todo el circuito de cines de estreno de la capital. Para quienes no tuvieron la oportunidad de hacerlo en el pasado Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano, esta es la ocasión de ver un filme que muchos califican como “fresco”. ¿Qué mejor, entonces, para el verano?