Daranas en Toronto y Kiki en Quito

Noticia

Sergio y Serguéi, película del director cubano Ernesto Daranas, tendrá su estreno mundial en el Festival Internacional de Cine de Toronto 2017.

La historia del filme transcurre en el año 1991. La antigua URSS se desintegra y Cuba entra en una gran crisis económica. Sergio, radioaficionado y profesor de Marxismo, no sabe qué hacer para reorientar su vida y sacar adelante a su familia. Por su parte, Serguéi, el último cosmonauta soviético, se encuentra casi olvidado en la averiada estación orbital Mir. Gracias a sus equipos de radio, Sergio y Serguéi se comunican y entre ellos nace una amistad que les ayudará a enfrentar los dramáticos cambios que transforman a sus respectivos países.

El filme está protagonizado por los actores Tomás Cao y Héctor Noas. Actúan también Mario Guerra, Yuliet Cruz, Armando Miguel Gómez y el actor norteamericano Ron Perlman.

Retrospectiva de Kiki Ávarez en Quito

Una retrospectiva del director de cine cubano Kiki Álvarez formará parte de la programación del segundo Festival Internacional de Cine de Quito, Ecuador. El encuentro cinematográfico se realiza del 15 al 20 de agosto en distintas salas de la ciudad, como Flacso Cine, Ochoymedio, Cumandá Parque Urbano y la Casa Somos Roldós.

La muestra cinematográfica de Álvarez está integrada por los filmes Jirafas (2013), Venecia (2014) y Sharing Stella (2016). El director cubano también fungirá como jurado de la competencia oficial.

Por segundo año consecutivo, la Escuela de Cine de la Universidad de las Américas junto a la Fundación Telefónica Movistar, llevan adelante el Festival Internacional de Cine de Quito. Según el sitio del festival, para esta segunda edición llegaron a sus plataformas más de 850 películas, “entre largometrajes y cortometrajes, de todos los géneros y casi todos los ‘sin-géneros’, películas pensadas para el público y otras con una impronta más personal, algunas más simples y otras más arriesgadas, evidencia todas ellas de la perseverancia, diversidad y vitalidad del cine a nivel global”.