Cineclub Festival este viernes

Noticia

El viernes primero de septiembre se celebrará un nuevo encuentro del Cineclub Festival, espacio coordinado por la Casa del Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano. Como cada mes, el cineclub trae presentaciones especiales. En esta ocasión, el documental y detalles de la venidera edición del Festival ocuparán el centro de las actividades.

A las 5:00 p.m. se debatirá sobre el documental y sus diferentes modos de mirar y representar la realidad. En la mesa De la mirada al género: El Documental, los realizadores Carla Valdés (Días de diciembre, 2017) y Alejandro Alonso (El proyecto, 2017) conversarán sobre estos temas en la Sala Yelín.

Seguidamente, a las 6:00 p.m., se hará el lanzamiento de la imagen gráfica de la edición 39 del Festival, a celebrarse del 8 al 17 de diciembre de 2017. La presentación tendrá como invitado al diseñador Raúl Valdés (RAUPA), quien tuvo a su cargo el diseño de la campaña.

Una hora después, la Sala Buñuel proyectará el documental Nostalgia de la luz (Patricio Guzmán; 2010), como parte de las actividades del Mes de la cultura chilena en Cuba.

El documental del multipremiado realizador chileno tiene como lugar principal el desierto de Atacama donde mientras los astrónomos buscan la vida extraterrestre, un grupo de mujeres remueve las piedras en busca de sus familiares.

Además, la exposición Eduardo Muñoz Bachs, carteles y bocetos, se mantiene abierta como homenaje al artista a los ochenta años de su nacimiento. Los interesados en formar del cineclub pueden solicitar su membresía en la Casa del Festival, ubicada en la calle 19 entre Paseo y 2, El Vedado.

Con información de: habanafilmfestival.com