ICAIC lamenta fallecimiento de Ricardo Istueta

Noticia

Ricardo nació el 28 de enero de 1943 en Ciudad de La Habana. Comenzó a trabajar en el Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos (ICAIC) en 1961, en el Departamento de Sonido, donde se inició como auxiliar de grabación, después microfonista y con posterioridad, grabador de sonido.

En su trayectoria laboral participó en la elaboración de la banda sonora de unos 70 documentales y más de 36 largometrajes de ficción, de estos 20 con sonido directo. También realizó las grabaciones de la música de la mayoría de sus trabajos así como la mezcla final de los mismos.

Fue uno de los más experimentados técnicos de sonido del cine cubano. Obtuvo la medalla por la Cultura Nacional.

Trabajó en documentales y largometrajes de ficción entre los que destacan La muerte de un burócrata (Tomás Gutiérrez Alea, 1966); Cecilia (Humberto Solás, 1981); Clandestinos (Fernando Pérez, 1987); Roble de olor (Rigoberto López, 2003); El Benny (Jorge Luis Sánchez, 2006), entre otras.

A decisión familiar, su cuerpo será expuesto en la funeraria de 70 y 29, municipio Playa, hoy en el horario comprendido entre 5:00 p.m. y 8:00 p.m.