Cine cubano por todo el mundo

Noticia

Últimos días en La Habana, filme del cineasta cubano Fernando Pérez, compite en la edición número cincuenta del Festival Internacional de Cine de Viña del Mar, que se celebra del 5 al 9 de septiembre.

La película concursa en la competencia internacional de largometraje y tiene entre sus rivales la colombiana La mujer del animal, de Víctor Gaviria; la mexicana La región salvaje, de Amat Escalante; y la peruana La última tarde, de Joel Calero.

Últimos días… ha tenido un exitoso recorrido internacional. Entre sus más recientes galardones se encuentran los premios a mejor dirección y fotografía, para Fernando Pérez y Raúl Pérez Ureta, respectivamente, en la 27 edición del Festival Iberoamericano de Cine de Brasil, celebrado en agosto.  El filme está protagonizado por los actores Patricio Wood y Jorge Martínez.

Cuba Libre, Esteban y El techo en Australia y Bailando con Margot en Colombia

Las películas cubanas Cuba Libre, de Jorge Luis Sánchez, Esteban, de Jonal Cosculluela, y El techo, de Patricia Ramos se proyectarán en el Sidney Latinoamerican Film Fest, Australia, que se celebra del 7 al 11 de septiembre. Por su parte, Bailando con Margot, de Arturo Santana, se exhibirá en la Muestra Internacional de Cine de Sincelejo, que se efectúa del 6 al 10 de septiembre en Colombia.