Últimos días en La Habana: ganadora en Viña del Mar

Noticia

Últimos días en La Habana, del cineasta cubano Fernando Pérez, fue la gran ganadora del Festival Internacional de Cine de Viña del Mar 2017, evento que este año cumple su medio siglo. La película se llevó los galardones a Mejor largometraje de ficción, Mejor dirección y el premio del público.

Últimos días… ha tenido un exitoso recorrido internacional. Entre sus más recientes galardones se encuentran los premios a mejor dirección y fotografía, para Fernando Pérez y Raúl Pérez Ureta, respectivamente, en la 27 edición del Festival Iberoamericano de Cine de Brasil, celebrado en agosto.

Este año el Festival exhibió 192 filmes, distribuidos entre todas las categorías en competencia, además de las muestras especiales y de autor procedentes de Cuba, Chile, Perú, Argentina, Uruguay, Colombia, Brasil, República Dominicana, Estados Unidos, Marruecos, Turquía y República Checa.

En Trinidad y Tobago

El 17mo Festival de Cine de Trinidad y Tobago se realizará hasta el 26 de septiembre. Con sana alegría (Claudia Muñiz), El techo (Patricia Ramos) y Últimos días en La Habana (Fernando Pérez) representan a Cuba en el evento.

También participa en el Festival la serie Vientos de La Habana, protagonizada por el actor cubano Jorge Perugorría y basada en los cuentos del afamado escritor Leonardo Padura.