Cine cubano en Francia y Canadá

Noticia

El filme Últimos días en La Habana, del director cubano Fernando Pérez y el cortometraje El hormiguero, del joven realizador Alán González, compiten en la 26 edición del Festival de Cine Latinoamericano de Biarritz, que se celebrará hasta el 1ro de octubre en Francia.

Este año el Festival cuenta con 30 películas en concurso y tiene a Colombia como invitada de honor. Como parte del homenaje, cuatro importantes cineastas colombianos de distintas generaciones se darán cita en el evento: Luis Ospina, Víctor Gaviria, Ciro Guerra y Oscar Ruiz Navia, quienes mostrarán sus obras y participarán en una mesa redonda. También se ha preparado una selección de películas basadas en la obra de Gabriel García Márquez.

Biarritz es uno de los eventos de Francia consagrado a los cines y culturas latinoamericanas. Además de la competencia, el festival ofrece homenajes, encuentros literarios, exposiciones fotográficas y conferencias sobre las culturas de esta región.

En Canadá

Últimos días en La Habana también compite en el Festival Internacional de Cine de Vancouver, Canadá, que se realizará desde el 28 de septiembre hasta el 30 de octubre.

El Festival, uno de los mayores en América del Norte, cada año abre más su espectro de filmes, por lo que no solo constitiuye una gran plataforma para la exhibición de cine canadiense, sino de todas partes del mundo.

A las proyecciones las acompañan conversatorios y otras actividades relacionadas con el séptimo arte.