Soy papá… de cualquier manera próximamente en los cines

Noticia

El sábado 18 de noviembre será la premier del nuevo documental de Lizette Vila e Ingrid León, Soy papá… de cualquier manera. A propósito de la exhibición de este audiovisual del Proyecto Palomas, el Centro Cultural Fresa y Chocolate acogió este jueves un debate sobre el tema de la paternidad en el que participaron representantes de instituciones y de la prensa.

El espacio propició el intercambio interdisciplinario a raíz de un tema tan complicado y poco atendido como es la paternidad en Cuba. Se contó con la presencia de juristas, sociólogos, activistas sociales, periodistas, representantes de la oficina cubana del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF).

El debate, llevado a cabo luego de la proyección del documental, sirvió para profundizar aún más en el tema propuesto por Vila y León. La representante de la UNICEF en Cuba, María Machicado Terán, recordó que este documental se inserta dentro del proyecto internacional “La primera infancia importa” y lo utilizará para promover los logros legales y sociales cubanos en cuanto a este tema. Aunque, como fue la conclusión del debate, “falta mucho por hacer todavía en Cuba, en materia de igualdad de género”.

De igual manera, el público participante quedó complacido con este nuevo material audiovisual “que muestra al pueblo cubano en sus pequeñas luchas de todos los días, a través de los testimonios de once valientes”. El debate acabó con el agradecimiento unánime al Proyecto Palomas y en especial a su fundadora Lizette Vila por una labor tan noble.