Semana de cine de Venezuela

Noticia

La Semana de cine de Venezuela, organizada por el Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos (ICAIC) y la embajada de la República Bolivariana de Venezuela en la Isla, se celebra del 15 al 19 de noviembre en la sala 1 del Multicine Infanta.

La muestra abrió el miércoles con la película Alias Bambi C-4, del director Eduardo Barberena. Cuenta la película que en el año 2006, faltando ocho días para el cierre de una campaña presidencial, un sicario de prestigio internacional llega a Caracas para ejecutar a un importante líder político. En este filme participan tres actores cubanos: Carlos Padrón, Patricio Wood y Carlos Ever Fonseca.

En la noche inaugural el presidente del ICAIC, Roberto Smith, resaltó que los gobiernos de Hugo Chávez y Nicolás Maduro han impulsado en Venezuela un desarrollo cultural que ha tenido al cine como una de las expresiones artísticas más prolíficas; y enfatizó la importancia de la Fundación Villa del Cine, devenida gran productora latinoamericana, y de Amazonia Films, distribuidora nacional de películas. Smith apuntó además que en el orden internacional "esta explosión de cine ha recolocado a Venezuela entre las cinematografías del mundo, con una producción que sobresale por su calidad y diversidad”.

“Dos filmes de alta calidad, y dirigidos por cineastas cubanos, ilustran la coproducción de Villa del Cine con nuestro país: Meñique, de Ernesto Padrón y Bailando con Margot, de Arturo Santana”, agregó el directivo.

Durante la Semana de cine de Venezuela se exhibirán también las películas Ley de fuga (Ignacio Márquez), Maisanta, nace la leyenda (Miguel Delgado), El infierno de Gaspar Mendoza (Julián Balám) y Brecha en el silencio (Luis y Andrés Rodríguez).