Trabajadores del ICAIC recuerdan a Fidel en el primer aniversario de su desaparición física

Noticia

Los últimos viernes de cada mes los trabajadores del Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos (ICAIC) se reúnen para informarse y conversar sobre el acontecer cinematográfico. En el encuentro de este mes recordaron a Fidel en el primer aniversario de su desaparición física.

“Era de los que soñaba con un nuevo cine y una institución que lo respaldara”, señaló el presidente del ICAIC, Roberto Smith, mientras recordaba el surgimiento de la primera institución cultural creada por la Revolución. En el encuentro se recordaron muchos de los vínculos de Fidel con el ICAIC, la Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano, la EICTV, el Festival de Cine y los Estudios de Animación.

En otro momento del encuentro se abordó la ya cercana 39 edición del Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano. “No se puede pensar en la historia de este evento sin pensar en Fidel”, apuntó también Smith.

Este año el cine cubano estará representado en competencia por los filmes Sergio y Serguéi, de Ernesto Daranas; y Los buenos demonios, de Gerardo Chijona.

Los títulos de Ediciones ICAIC que serán presentados durante el evento y el programa de la Cinemateca de Cuba fueron otros puntos de conversación.