Homenaje al actor italiano Franco Nero

Noticia

El ICAIC, la Cinemateca de Cuba y la Embajada de Italia en la Isla, han organizado un programa en homenaje al actor italiano Franco Nero, otra propuesta de la XX Semana de la Cultura Italiana en Cuba.

Dicho programa incluye la exhibición de 15 filmes desde el miércoles 22 de noviembre hasta el domingo 3 de diciembre en la Sala 1 del Multicine Infanta. La inauguración oficial contará con la presencia del actor y se efectuará el martes 28 de noviembre, a las 8:00 p.m. La entrada será gratuita. La película que cortará la cinta roja será El día de la violencia (Il giorno della civetta, 1968), del director Damiano Damiani.  

El tercer ojo (Mino Guerrini, 1966), Camelot (Joshua Logan, 1967), Tristana (Luis Buñuel, 1969) y La Biblia (John Huston, 1966) son otros de los títulos que podrá disfrutar el público durante estos días. 

También forma parte del programa-homenaje la entrega del Premio Tomás Gutiérrez Alea de la UNEAC, el martes 28 de noviembre, a las 3:00 p.m., en la Sala Villena de la UNEAC. El 29, a las 3:00 p.m., el actor impartirá una Clase Magistral sobre su trayectoria, en el Centro Cultural Cinematográfico ICAIC Fresa y Chocolate.

Nero se inició en el cine en 1962, pero sería su protagónico en el oeste-espagueti Django (1966) el que le proporcionó el salto a la fama.