Cortometraje Sangre este viernes en De muestra plus

Noticia

Como ya es habitual, el último viernes de cada mes el público de la Muestra Joven se llega hasta el CCC ICAIC Fresa y Chocolate para asistir a la presentación de lo más actual del cortometraje cubano.

El espacio, creado con la intención de proyectar los materiales de la Muestra Joven, presenta en premier este viernes 29 de diciembre, a las 8:30 p.m., el cortometraje de ficción Sangre, que comenzó su recorrido hace tres años en la sección Haciendo Cine, de la Muestra, donde recibió apoyo para su realización.

El corto, según anuncia el boletín del evento, presenta la historia de “una anciana (que) llega a un extraño laboratorio con un encargo atípico”. Su directora, Giselle Lominchar, estuvo a cargo también del guion y de la producción. Las interpretaciones corresponden a los actores Paula Alí, Lola Amores y Mario Guerra.

Mijaíl Rodríguez, de la junta directiva de la Muestra, comentó a Cubacine acerca de la actividad posproyección: “Luego de la presentación tendremos el también habitual intercambio entre público y realizadores, momento que será animado por el disc-jockey Raymel Casamayor –diseñador de banda sonora para cine de oficio–”. Para este viernes el código de vestuario del encuentro será el color rojo.