17 Muestra Joven ICAIC prepara su menú

Noticia

Alrededor de 90 obras respondieron a la convocatoria de la 17 Muestra Joven ICAIC, que se realizará entre los días 3 y 8 de abril. Actualmente el comité de selección, integrado por Mijaíl Rodríguez, Zusel Suárez y Juan Carlos Calahorra (miembros del comité organizador del evento); y los realizadores Carla Valdés y Fabián Suárez, se encuentra inmerso en el proceso de visionaje.

“Invitamos a estos realizadores a formar parte del comité de selección porque sus obras han estado muy relacionadas con el evento. En esta edición no concursan, así que nos podrán aportar un punto de vista fresco e interesante a la hora de elegir los filmes”, explicó Rodríguez.

Este año continúa la sección Bonus, conformada por filmes que no son seleccionados para concursar, pero que por su valor merecen ser proyectados durante la Muestra. Permanecen también las secciones Fuera de concurso, para aquellos realizadores que ya superan los 35 años pero que desean participar en el evento; y La mirada del otro, que aúna filmes realizados por extranjeros en y sobre Cuba.

“Esta última sección ya tiene sus obras, en su mayoría de la Escuela Internacional de Cine y Televisión de San Antonio de los Baños”, apuntó el miembro del comité organizador.

“Estamos curando, además, la Muestra internacional, que como es habitual cuenta con cortos del Festival internacional de cortometraje de Clermont-Ferrand; así como organizando varios homenajes”, agregó.