Los dos príncipes, presentación especial en el Memorial José Martí

Noticia

Como parte de las actividades por el 165 aniversario del nacimiento del Apóstol, se realizó una presentación especial del cortometraje Los dos príncipes, el lunes 29 de enero en el Memorial José Martí. Esta es una obra de los Estudios de Animación del ICAIC dirigida por Yemelí Cruz y Adanoe Lima.

A la presentación asistieron los integrantes del equipo de realización, además del embajador de Bélgica en La Habana, Patrick Van Gheel, quien apoyó este proyecto, que contó además con la asesoría del cineasta cubano Fernando Pérez.

Los autores de Los dos príncipes pensaron este trabajo como una recuperación de la obra martiana, “tan pertinente y vigente en estos tiempos”. Para llevarla a cabo emplearon la técnica de animación stop motion en conjunción con técnicas de la animación digital.

Tanto el equipo de realización como el público asistente a la sala quedaron satisfechos con el resultado final de esta obra, calificada por algunos críticos como un “gran suceso en el área de la animación en Cuba”.

Los dos Príncipes concursó en la categoría Animación en el pasado Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano, donde obtuvo el Premio especial del jurado. Además, se ha presentado en otros festivales internacionales como el Festival Mostra, en Portugal, y el Festival de Toulusse, en Francia… Los dos príncipes se estrena en los cines a partir del jueves, acompañando el largometraje Los buenos demonios, del cineasta Gerardo Chijona.