Inocencia, nuevo largometraje de Alejandro Gil

Noticia

Foto: Lester Pérez

Luego de sus dos anteriores largometrajes, La pared y La emboscada, Alejandro Gil continúa su carrera cinematográfica con Inocencia. El filme, todavía en postproducción, vuelve al año 1871, cuando un grupo de estudiantes de Medicina son encarcelados por una injusta acusación. Luego, la trama sufre un salto temporal, 16 años después, cuando Fermín Valdés Domínguez, amigo y compañero de celda de las víctimas, lucha por demostrar la inocencia de aquellos jóvenes. Es entonces que una nueva pista lo coloca cerca de descubrir la clave que desentrañaría la verdad oculta.

El guion, a cargo de Amilkar Salatti, presenta una historia que irá develando la incansable pesquisa de Fermín y aquellos estremecedores sucesos que condujeron a los acontecimientos más dramáticos y sensibles de La Habana del siglo XIX.

Para interpretar a los ocho estudiantes, Gil decidió buscar caras nuevas dentro de los medios para lograr justamente representar a estos muchachos que han pasado a la historia como víctimas de un hecho tan bestial pero que, al mismo tiempo, no tienen una representación visual extendida.

Los ocho protagonistas en este filme son Luis Manuel Álvarez, Carlos Alberto Busto, Reinier Díaz Vega, Ricardo Saavedra Quintero, Amaury Daniel Millán, Omar González Rolando, Ángel Ramón Ruz Pérez y Justo Cesar Valdés. Mientras que en el protagónico aparecerá Yasmany Guerrero.  

Luego, entre los secundarios, el filme cuenta con la actuación de Héctor Noas, Rafael Ernesto Hernández, Yadier Fernández, Fernando Hechavarría, Yailene Sierra, Omar Ali, Osvaldo Doimeadiós, René de la Cruz y Caleb Casas.