Cine chileno en Cine Club Festival

Noticia

Como cada mes la Casa del Festival invita a su espacio Cine Club Festival, que el viernes 2 de marzo presenta el Ciclo de Cine Chileno: Mujeres, Memoria, Historia. También para este día está programada la inauguración de la muestra Pintores en el cartel ICAIC.

La actividad comenzará con la exposición, que abrirá al público a las 5:30 p.m. en la Sala Yelín. La muestra se compone de carteles del ICAIC realizados por importantes pintores.

Luego, a las 6:30 p.m. comenzará en el área de la piscina el ciclo de cine chileno, presentado por el crítico Frank Padrón. La invitada especial del espacio es la cineasta chilena Pepa San Martín. A las 7:00 p.m. se realizará la proyección de la cinta Rara, de esta realizadora. Rara es una película del año 2016. Sinopsis: Que te gusten los chicos e igual encontrar que son estúpidos, ser súper cercana con tu mejor amiga y no contarle tus secretos, tener problemas en el colegio y unos papás latosos: este es el tipo de cosas que enfrenta Sara, una niña de 13 años. Para ella, eso no tiene nada que ver con el hecho de que su mamá viva con otra mujer. Pero su papá no piensa lo mismo.