Presentación especial del filme dominicano Mañana no te olvides

Noticia

Con motivo de la conmemoración del 174 aniversario de la independencia nacional de la República Dominicana, la embajada de ese país en Cuba celebró una jornada cultural en la que fue exhibido el filme Mañana no te olvides, del realizador dominicano José Pintor.

En la presentación estuvieron presentes el Excmo. Señor Embajador Joaquín Gerónimo, la Ministra Consejera encargada de Cultura, la señora Socorro Castellanos, otros funcionarios de la misión dominicana en Cuba y el actor invitado para presentar la película, Freddy Ginebra.

Ginebra está considerado como una de las principales figuras de las relaciones públicas de su país. Sus estudios sobrepasan el plano de la actuación llegando hasta la gestión cultural, la docencia, la escritura, el periodismo. De hecho, aunque siempre soñó con ser actor de cine, no fue hasta ahora, a los 72 años, que tuvo la oportunidad.

En Mañana no te olvides interpreta a Roberto, anciano que pierde a su esposa y pasa a ser cuidado por su hija debido a que padece Alzheimer. Su hija tiene, además, un niño con síndrome de Down. Toda esta situación familiar llevará a abuelo y nieto a lograr una relación estrecha.

El guion de esta película estuvo a cargo de Ángel de la Cruz y de José Pintor, el director. Este drama emotivo es una apuesta de su director por un nuevo cine dominicano. Pintor, a quien probablemente el público cubano recuerde por la comedia Sanky Panky (2007), reconoce lo difícil de intentar colocar en el mercado un producto de este tipo.