Marzo. La Cinemateca recomienda

Noticia

Para el tercer mes del año, la Cinemateca de Cuba propone en su sede central, el cine 23 y 12, tres importantes ciclos: El cine medio siglo atrás, la Jornada de la Francofonía y un homenaje al director alemán Konrad Wolf. El primero de ellos le permitirá al público disfrutar de interesantes títulos rodados en el año 1968 como If…, El bebé de Rosemary o 2001, una odisea espacial.

Por otra parte, la Jornada de la Francofonía mostrará películas de estreno de diversos países, como Canadá, Argelia, Bulgaria y, por supuesto, Francia.

El tributo al director Konrad Wolf recopila algunos de los títulos más significativos de este trascendente director alemán, entre ellos, Lissy, Estrellas, El cielo dividido y Yo tenía 19 años.

Por su parte, la Sala Charlot del cine Charles Chaplin les brindará un recorrido por la filmografía del director norteamericano Ed Wood, cineasta de culto, considerado por algunos críticos como el “peor director del mundo”. A continuación la Cinemateca ofrece el ciclo Literatura y Cine: una amplia mirada, segmento que acercará a los espectadores a los siempre atractivos nexos entre estas dos expresiones, a propósito del aniversario 50 de la Editorial Arte y Literatura.

Este mes también estarán los segmentos habituales de la Cinemateca, el Joris Ivens, que programa un documental de estreno sobre el director Steven Spielberg; y el Cine Club Orson Welles, que se exhibirá y presentará Tres anuncios en las afueras, una de las más significativas películas de este año. Por otro lado, la Cinemateca Infantil y Juvenil ofrecerá un ciclo dedicado al cine de aventuras con personajes al estilo de Colmillo Blanco, Indiana Jones y Fantomas.