Cine Club Festival dedicado a Elena Burke

Noticia

Este viernes 4 de mayo el habitual espacio Cine Club Festival rendirá homenaje a la cantante cubana Elena Burke en su aniversario 90. Para ello ha preparado un programa especial que lleva por título Ámame como soy. Un encuentro audiovisual con Elena Burke.

La tienda de diseño Clandestina se suma a la celebración y, desde las 6:00 p.m., estará recibiendo pulóveres de los asistentes con la intención de imprimirles la imagen de la Burke. Clandestina estará brindando este servicio desde el 2 de mayo en la Casa del Festival. Además, pueden reservar su impresión libre de costo (preferiblemente colores claros, pues la impresión será en color oscuro).

Seguidamente habrá un encuentro en la Sala Yelín que incluye una charla con el ensayista cubano Reynaldo González sobre la señora sentimiento y la presentación de la Guía de escucha de El Paquete de Elena, por Marta Valdés, moderado por Darsi Fernández. Alrededor de las 7:30 p.m. comenzará el brindis que compañará la copia del paquete. Se dispondrá de varias laptops para ello, así que sería conveniente llevar su propia memoria flash, si está interesado.

A partir de las 8:00 p.m. iniciará la proyección en la pantalla inflable, ubicada en el área de la piscina, del documental Decir con feeling (2018), dirigido por Rebeca Chávez. El audiovisual hace un recorrido por la historia del género musical cubano –“filin”– a partir de la serie Historias de la música cubana, producida por el cineasta español Manuel Gutiérrez Aragón.

La invitación está hecha…

¡Únete al Club!