Chijona regresó de Málaga con buenas nuevas

Noticia

Entre el 13 y el 22 del pasado mes se celebró la 21 edición del Festival de Málaga. Cine en Español, en el que el filme Los buenos demonios fue reconocido con tres premios. Este es el segundo festival en importancia en España, luego del Festival de San Sebastián.

El filme de Gerardo Chijona obtuvo las Biznaga de Plata al Mejor guion compartido para Alejandro Hernández y Daniel Díaz; Mejor música para Edesio Alejandro y Mejor actuación secundaria para el actor Vladimir Cruz.

Entre sus rivales estaban Las leyes de la termodinámica, de Mateo Gil (España); Casi 40, de David Trueba (España); Sergio y Serguéi, de Ernesto Daranas (Cuba); Ojos de madera, de Roberto Suárez (Uruguay); y La reina del miedo, de Valeria Bertucelli (Argentina).

A propósito de estos galardones Chijona comentó a Cubacine que la recepción de la película en el festival fue muy buena. El público español mostró gran interés por el material cubano, así como la prensa y los medios que ofrecieron una cobertura regional y nacional a la altura del evento.

Como buena nueva Chijona adelantó información sobre su próximo proyecto, la comedia negra Extraños amores, para la que también cuenta con guion de Alejandro Hernández. Según el director es una película que no guarda relación con sus obras anteriores.

“La estructura es muy complicada porque cuando son historias paralelas si una no es buena afecta el resto del guion. Son tres historias de locura que suceden en una noche. En un momento la historia de un personaje cambia la vida a todos en la película y se convierte en otra película dentro de la película”.