Festival de cine de Gibara abrirá con Silvio Rodríguez

Noticia

La inauguración del 14 Festival Internacional de Cine de Gibara estará a cargo del importante músico cubano Silvio Rodríguez, según informó recientemente el sitio oficial del evento.

Declaraciones en dicho portal de la coordinadora de música del Festival, Amalia Rojas, aseguran que Gibara se convertirá en uno de esos barrios a los que Silvio lleva su obra. “Su presencia es relevante porque constituye una voz líder para muchas generaciones”, señaló.

Sin dudas, la presentación del antológico trovador será uno de los momentos más esperados del Festival, que este año prevé un programa bien interesante.

Uno de los principales homenajes fílmicos estará dedicado al director argentino Eliseo Subiela (1940-2016), con la proyección de la copia restaurada de uno de sus célebres títulos: El lado oscuro del corazón (1992).

Gibara contará además con el compositor y productor musical argentino Osvaldo Montes, responsable de la banda sonora de El lado oscuro…, y de otras cinco películas de Subiela: Pequeños milagros (1997), Las aventuras de Dios (2000), El lado oscuro del corazón 2 (2001), Rehén de ilusiones (2010) y Paisajes devorados (2012). Montes ofrecerá un concierto y participará en un panel dedicado a la música en el cine.

A la par, la zona colateral del festival tendrá entre sus protagonistas el primer Encuentro de Arte Culinario Saborear a Gibara, que pretende sumar las tradiciones de la cocina local al entramado cultural en que se convierte el evento.