Sergio y Serguéi se estrena en Cantabria

Noticia

El filme Sergio y Serguéi, del director cubano Ernesto Daranas, se estrenará este jueves 10 de mayo en Cantabria, España, de la mano de la asociación cultural La Llave Azul.

La película, que tuvo su estreno mundial en el pasado Festival Internacional de Cine de Toronto, cuenta la historia de amistad entre Sergio y Serguéi, surgida en 1991, cuando la antigua URSS se desintegra y Cuba entra en una gran crisis económica. Sergio es radioaficionado y profesor de marxismo, y no sabe qué hacer para reorientar su vida y sacar adelante a su familia. Por su parte, Serguéi, el último cosmonauta soviético, se encuentra casi olvidado en la averiada estación orbital Mir. Gracias a sus equipos de radio, ambos se comunican y entre ellos nace una amistad que les ayudará a enfrentar los dramáticos cambios que transforman a sus respectivos países.

Hasta la fecha, el largometraje ha tenido un notable recorrido por festivales. El Festival Internacional de cine de Busán, Corea del Sur, el Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana, el Festival de Cine de Miami, el Festival Cinélatino de Toulouse, el Festival de Málaga y el Havana Film Festival New York marcan su trayectoria.