Inocencia con música de Juan Antonio Leyva y Magda Rosa Galbán

Noticia

El filme Inocencia, del director Alejandro Gil, se encuentra en la etapa de posproducción. A cargo de la música original se encuentran los compositores Magda Rosa Galbán y Juan Antonio Leyva, quienes han acompañado al director en sus largometrajes anteriores: La pared (2006) y La emboscada (2015).   

A propósito de su trabajo en este nuevo filme de Gil, los compositores explican que se va a utilizar el formato de orquesta de cámara, de la Orquesta Sinfónica Nacional, para recrear la atmósfera de esta película histórica.

La película está contada en dos tiempos. Una de las funciones de la música será diferenciar las distintas etapas en que transcurre la historia. Desde la frescura y lozanía de estos jóvenes que se va transformando en un período de oscuridad, cuando son encarcelados injustamente. La búsqueda de Fermín Valdés Domínguez de los restos de los estudiantes, asunto que se convierte en una obsesión para él, también se acentúa en el plano musical.

En palabras de los compositores: “Queremos que la música tenga belleza y una carga emotiva que acompañe la visualidad de esta película, pues por primera vez se le pone rostro a los estudiantes de medicina”.

De ahí se desprende la gran significación que la música tendrá para esta película pues será el correlato inexcusable de los tiempos dramáticos, a través de los cuales el filme se estructura.