Cine Club Festival dedicado a Ricardo Porro

Noticia

Regresa una vez más el tan esperado espacio Cine Club festival este viernes 1ro de junio. En esta ocasión el encuentro estará dedicado al reconocido arquitecto Ricardo Porro (Camagüey, 1925 – París, 2014). La obra de este arquitecto en Cuba está ligada a las artes: Porro fue el proyectista general y uno de los tres autores de las Escuelas de Arte de Cubanacán, creador de la Escuela de Artes Plásticas y la Escuela de Danza Moderna de la ENA.

La cita abrirá a las 6:30 p.m. con el conversatorio Ricardo Porro: obra y artista, en la Sala Yelín. La charla estará a cargo del realizador Roberto Santana Duque Estrada y los arquitectos Eduardo Luis Rodríguez y Universo García Lorenzo, este último encargado del proyecto de restauración de las escuelas y ambos conocedores de la obra de Porro.

Para el momento de la proyección se han reservado los documentales Ricardo Porro-Tríptico-I El salto mortal (37´) y Ricardo Porro-Tríptico-II El arte de decir (22´) en la pantalla inflable del área de la piscina.

Los documentales, dirigidos por Ricardo Santana, son del año 2017 y están basados en un larga entrevista realizada a Porro durante cuatro días en París, dos meses antes de su deceso. Los filmes documentan la visión de Porro sobre diferentes aspectos generales de la Arquitectura y el Arte.

¡ÚNETE AL CLUB!