10ma Muestra de Cine Cubano en Albacete

Noticia

La 10ma Muestra de Cine Cubano en Albacete se realizará del 11 al 17 de junio en esta ciudad española. La Asociación Cultural Amigos de Cuba, de Albacete, entidad que organiza la muestra, informó en el sitio Cubainformación que un año más apuestan por compartir la cinematografía cubana, acercar a artistas y directores de la Isla al público albaceteño y de esta manera festejar el 10mo Aniversario de la Asociación.

Entre los filmes que se proyectarán están los largometrajes Conducta, de Ernesto Daranas, y Espejuelos oscuros, de Jessica Rodríguez; el documental Diálogo con mi abuela, de Gloria Rolando; la primera entrega de la serie Cuatro estaciones en La Habana, de Félix Viscarret; y varios cortos de animación.

También se abrirá la exposición Carteles de cine cubano, edición dedicada al uso de las nuevas tecnologías en el cine y, en especial, en el diseño gráfico de los carteles de cine cubano.

El programa propone, además, el encuentro Cena de cine, con actores y directores invitados años anteriores y los miembros del club de cine Abcuba; y la filmación el domingo 17 de la grabación de un documental sobre los 10 años de la Asociación Cultural Amigos de Cuba, de Albacete.

Según comunicado de esta asociación en el sitio Cubainformación, las muestras de cine cubano en Albacete tienen como objetivo principal acercar el cine cubano a los castellano manchegos, en especial a los albaceteños. En cada edición se pretende destacar el trabajo de los jóvenes realizadores cubanos, de la mujer en el cine, homenajear a personalidades del cine en Cuba, así como también darles oportunidades a las creaciones de cine independiente.