Inicia Festival Imago

Noticia

El evento joven audiovisual de la comunidad universitaria inició este miércoles 6 de junio. Este certamen de la Facultad de Arte de los Medios de Comunicación Audiovisual (FAMCA) del ISA tiene como sedes la FAMCA (aula 1), el Multicine Infanta (sala 1), el Pabellón Cuba (sala Alfredo Guevara) y el cine La Rampa (cafetería).

Los materiales audiovisuales concursan en las categorías de ficción, no ficción, animación, videoarte, videoclip, spot/tráiler, programa radial y guion, así como los galardones en las especialidades de dirección, producción, fotografía, edición, sonido y dirección de arte.

El principal propósito de este evento es estimular la creación audiovisual y crear un espacio para su visibilidad. Es así que en el taller de desarrollo de proyectos, en esta ocasión, se evalúan las propuestas: Cortejo (Wendy Coll), Gabriel (Roberto Boza), Famulus (Yoe Pérez), Condenado a callar (José A. Fumero, Josué García), Frágil (Camila Carballo), Baikal (Adrián Aguilera) y Gemini (Orlando Mora).

Este año el jurado de la muestra en concurso está integrado por Pilar Perdomo (EICTV), Damián Saínz (EICTV), Cary Cruz (FAMCA), Manuel Pérez (Director y Premio Nacional de Cine), Fernando Fraguela (estudiante FAMCA), Arturo Infante (guionista y director) y Enmanuel Peña (FAMCA).

Entre los materiales en concurso en el apartado de ficción se encuentran La historia del papel (Raúl E. Rivas), Tranquila (Josué García), La sed humana (Danilo C. París), Tiempo (Claudia García), Amparo (Giancarlo Medrano), Lobos (Camila Carballo), Cine en construcción (Ángel E. Suárez), Disfraz (Diana Torrella), Persistencia (Camila Pérez), Fionia (Miguel Arturo Sarduy) y La sal del caramelo (Indiana Díaz).

Por su parte, los documentales en competencia cuentan con los títulos Aves del paraíso (Regis Guedes), Nox intempesta (Carolina Fernández-Vega), Cosplayer (Orlando Mora), Peligrosidad (Leandro J. Chamizo), Eneagrama (Claudia Izquierdo), Playing (Orlando Torres, Daniel Santoyo), ¿Qué Remedio? La parranda (Daniela Muñoz) y Testigos de la luz (Miguel Vizoso); varios de ellos presentados en la pasada edición de la Muestra Joven.

El festival también incluye los talleres de distribución y exhibición que esta vez cuentan entre sus panelistas a Claudia Calviño (productora), Tania Delgado (jurista), Lia Rodríguez (productora y jurista), Alejandro Alonso (documentalista), Carlos Lechuga (director de cine) y Mario Piedra (profesor titular Artes y Letras).