Julio. Cinemateca recomienda

Noticia

Para los venideros meses de estío la Cinemateca de Cuba ha preparado un diverso programa. El mes de julio se inicia con la última muestra extranjera de este periodo, la XIV Semana de Cine Alemán, que este año presentará, como plato principal, una excelente trilogía, En plena Alemania (NSU), que narra con extremo rigor y autenticidad la historia de un grupo neonazi en la Alemania de los años noventa. El cine 23 y 12 acogerá dicha muestra.   

A continuación, y durante el resto del mes en esa misma sala, la Cinemateca propone por primera vez el ciclo Todos los mundos en la pantalla, recuento de filmes distópicos y un evento que propone distracción y conocimiento. Forman parte de este ciclo desde obras clásicas del género como Metrópolis y La naranja mecánica hasta taquilleros títulos como Terminator y Matrix. El público pordrá disfrutar también de este ciclo en la Sala Terence Piard de la Muestra Joven ICAIC. Todas las proyecciones irán acompañadas de ejemplares restaurados del Noticiero ICAIC Latinoamericano.   

Mientras tanto, en la Sala Charlot del cine Charles Chaplin, los cinéfilos tendrán a su diposición dos ciclos de estreno, ¡Los zombis atacan!, conjunto de filmes de este subgénero del cine terrorífico, y Las sombras de Val Lewton, acercamiento a la figura de un renombrado cultor del género fantástico. Del primer ciclo se podrán disfrutar títulos como Muertos vivientes, Vampiros del espacio, La plaga de los zombies y La noche de los muertos vivientes; mientras que el segundo acogerá obras como Yo anduve con un zombie, La maldición de la pantera, El ladrón de cadáveres y Tambores apaches. Complementa la programación de Charlot el segmento Vuelven las aventuras.