Junio. La Cinemateca recomienda

Noticia

La Cinemateca de Cuba propone hasta el 17 de junio en su sede, el cine 23 y 12, la sala 2 del Multicine Infanta y el Palacio del Segundo Cabo, el 3er Festival de Cine Europeo, que a través de 15 filmes trae al público una variedad de miradas contemporáneas de países de la región, a las cuales se suman tres filmes latinoamericanos realizados en régimen de coproducción con países europeos. Las proyecciones de estos filmes van acompañados de números del Noticiero ICAIC Latinoamericano.

También en este mes la Cinemateca de Cuba celebra el 80 aniversario de la Federación Internacional de Archivos de Filmes, a la que pertenece la institución. Para ello proyectará siete títulos correspondientes a décadas del pasado siglo. 

Junio cerrará con otra muestra internacional de gran arraigo en el público, la Muestra de Cine Español, cuyas proyecciones serán en el 23 y 12 y el cine Acapulco. La inauguración será con el filme Perfectos desconocidos (2017), de Álex de la Iglesia.

Por su parte la Sala Charlot del cine Charles Chaplin ofrecerá al público un extenso ciclo dedicado al periodo 1929-1934 de la cinematografía estadounidense, los años anteriores a la implantación del código Hays de censura. También se realizará el espacio Joris Ivens con la proyección del documental Mujeres complicadas (Hugh Munro Neely, 2003), y el Cine Club Orson Welles brindará el celebrado filme ruso Sin amor (Andrei Zvyaguintsev, 2017).