Recomendaciones para el Festival de Cine Europeo

Noticia

Presentado en Cuba como Mundos diferentes (2015), el filme griego del director Christoforos Papakaliatis llega como parte de la selección del 3er Festival de Cine Europeo. 

La película se desarrolla en la Grecia moderna. Dividida en tres secciones narrativas, cada una de las cuales cuenta una historia de amor entre habitantes de Grecia y de otros países. Cada historia representa una generación diferente que se enamora durante una época de desorden socioeconómico que afecta al sur de Europa en general, pero todas las historias se conectan en una sola al final.

Casi como una obra de arte tríptica, donde cada pintura es una obra individual pero su impacto verdadero solo se puede percibir al observar la totalidad. Mundos diferentes nos muestra el camino difícil que recorren los personajes para encontrar el amor y las complicaciones que les presenta su mundo. Sin embargo, Grecia, a pesar de la dureza de su realidad, sigue siendo un lugar donde la verdad, la belleza y la humanidad todavía existen. Un lugar donde el amor puede prosperar aún en los momentos más difíciles.

Mundos diferentes fue escrita y dirigida por Christoforos Papakaliatis, quien también protagoniza, junto al ganador del Premio de la Academia J.K. Simmons, Andrea Osvart, Maria Kavoyianni, Minas Hatzisavvas, Tawfeek Barhom y Niki Vakali. El compositor de música de Hollywood Kostas Christides estuvo a cargo de la partitura de la premiada película.

A propósito de la selección del protagónico, en una entrevista hecha a uno de sus productores, Papavasiliou expresó: “Somos afortunados al tener entre nuestros actores a J.K. Simmons. Es un actor increíble y una persona extraordinaria, además de ser un verdadero defensor de nuestra película”.

El drama –el cuarto de Papakaliatis, luego de What if…, Dios ama el caviar, Three wishes– fue el mayor éxito de taquilla en Grecia en los últimos diez años y la primera película griega en años en lograr una exitosa distribución teatral en Nueva York, Chicago y Los Ángeles.

De manera que el equipo de Cubacine le recomienda este filme griego que se proyectará en el cine 23 y 12 el jueves 7 de junio a las 6:00 p.m.