Ciclo de cine cubano en Venezuela

Noticia

Desde el 22 de junio y hasta el sábado 30 se estará presentando un ciclo de cine cubano en las salas de la Cinemateca Nacional de Venezuela. La selección cuenta con siete títulos que en su mayoría destacan contenidos socio-políticos que han forjado nuestra historia, a la vez que aborda temáticas generales.

El ciclo será inaugurado con el filme Cuba Libre, del director Jorge Luis Sánchez, una obra que, a través de la figura de dos niños, da un repaso por los últimos meses del conflicto hispano-cubano-norteamericano y la posterior ocupación militar.

Me dicen Cuba, del director Pablo Massip, es otro de los materiales que se presentará como parte de la muestra. El documental del año 2015 realza una parte de la vanguardia musical cubana de estos tiempos.

Igualmente, se proyectará la película Esther en alguna parte (Gerardo Chijona), que relata cómo se consolidó una amistad entre dos ancianos de diferentes personalidades, luego de enterarse de que la esposa de uno de ellos tenía doble vida: de día una ama de casa y de noche una imponente cantante de bolero.

Entre los clásicos que componen la muestra figura Las profecías de Amanda, del director Pastor Vega. Luego, serán proyectadas, además, La película de Ana (Daniel Díaz Torres), Boccaccerias habaneras (Arturo Sotto) y Vestido de novia (Marilyn Solaya).

Todas estas propuestas compondrán el ciclo que ha sido confeccionado en función de dotar al público venezolano de una visión más amplia de la cinematografía cubana.