Exhiben en España filme Por qué lloran mis amigas

Noticia

Recientemente el filme cubano Por qué lloran mis amigas, de Magda González Grau, tuvo una presentación especial en España como parte del evento Encuentro de Cubanía. La Embajada de Cuba en ese país acogió la proyección de la película, a la que asitió como invitado el productor cinematográfico Luis Tejera.

Asimismo, asistieron a la presentación el viceministro de Cultura de Cuba Fernando Rojas y el embajador de Cuba en España, Gustavo Machín, así como cubanos residentes en Madrid. Luego de las palabras de Tejera sobre su carrera como productor, la consejera de cultura, Natasha Díaz-Arguelles, presentó la película y leyó unas palabras que su directora envió para la ocasión.

Con guion de Hannah Imbert Morell, el filme cuenta la historia de cuatro amigas, quienes se reúnen luego de más de veinte años sin verse. En dicha reunión su pasado y presente se enlazan en medio de recuerdos, deseos y frustraciones para ponerlas de cara al futuro.

Los personajes son interpretados por las actrices cubanas Luisa María Jiménez, Edith Massola, Yasmín Gómez y Amarilys Núñez.