Dedican a FIC Gibara espacio Cine Club Festival

Noticia

Autores: 

El espacio Cine Club Festival, que coordina el Festival de Cine de La Habana, decidió dedicar su emisión de agosto al Festival Internacional de Cine de Gibara (FIC Gibara).

El próximo viernes tres de agosto, fecha del encuentro mensual, se proyectará en la Casa del Festival la cinta Los modernos, codirigida por Marcela Matta y Mauro Sarser. Esta película fue la ganadora del premio Lucía a Mejor largometraje de ficción en la recién concluida edición de FIC Gibara.

A las 8: 00 p.m. dará inicio un cóctel de bienvenida, cortesía de Havana Club, y una hora después en al área de la piscina se hará la proyección del filme que también obtuvo otro Lucía en la especialidad de Mejor actriz para Noelia Campo, una de sus protagonistas.

Sobre el título tan peculiar de la película la codirectora Marcela Matta expresó en una entrevista a nuestra web: “El título tenía que ver un poco con una idea muy primaria de cuando comenzamos la escritura del guion, pues queríamos jugar con los términos de modernidad y posmodernidad. Algo que está insinuado en algunas de las escenas de la película, cuando se habla de esa falsa vanguardia que es lo posmoderno: una cáscara que no tiene una esencia. Algo que sí tenían los verdaderos modernos. Entonces quisimos retomar el término modernidad, por tener un sentido, y no por lo superficial y efímero de la posmodernidad. Después esa idea, obviamente, fue mutando y la película trata otros muchos otros temas como los conflictos humanos, de pareja, de realización personal, la paternidad, la diversidad afectiva y sexual. Está el hecho de que tiene música de Gardel y es en blanco y negro. Entonces el título cerraba por todos lados con esas ideas y conceptos que empezamos a manejar”.

Bajo el lema ¡Luces, Gibara, Acción!, la decimocuarta edición de FIC Gibara, celebrada del 1 al 7 de julio, mostró en su competencia varias películas iberoamericanas de relevancia.

Tomado de: web de FIC Gibara.