Diversión y nuevos videojuegos para finalizar la etapa estival

Noticia

Los Estudios de Animación del ICAIC y la Universidad de las Ciencias Informáticas (UCI) presentaron algunas novedades sobre los nuevos videojuegos cubanos.

Kuba Kart y Coliseum serán los próximos que se estrenarán, desarrollados para plataforma Android y PC. Sus demos se dieron a conocer en la tarde del pasado miércoles 29 de agosto, a las 3:00 p.m. en el Pabellón Cuba, junto a la segunda parte del videojuego Tutu, realizado por los propios Estudios y asociado a la serie animada española del mismo nombre, destinado para pequeños en edad prescolar.

La actividad estuvo amenizada por un espectáculo de los pequeños de La Colmenita, quienes interpretaron temas como El Pícaro Pilluelo, El Pica Pica, El baile del toca toca, Tener talento, y otros. Los niños y adultos interactuaron con gran energía a pesar del caluroso y fuerte sol de esta etapa estival. Muchos se llevaron un recuerdo de los videojuegos, impresos en pegatinas y carteles demandados por la mayoría.

Diversas personas pudieron descargar estos y otros videojuegos cubanos desde la Wifi local del lugar. Otros, los copiaron en memorias flash y teléfonos móviles.

Coliseum es un juego de acción en el que combatirán héroes de futuras generaciones contra intrusos de otra dimensión que han ocasionado el caos en todo el mundo. Está destinado para adolescentes de doce años en adelante.

En tanto, el videojuego Tutu lo integran cuatro minijuegos que entrenarán la memoria, la agilidad, la apreciación visual y sonora, en los niños entre tres y seis años de edad. En cada ronda aumentará la dificultad.

Por su parte, Kuba Kart versa sobre carreras tipo karting, en el que pueden jugar varias personas a la vez. Es un juego comprendido para niños entre siete y doce años. Sus protagonistas son personajes de otros videojuegos cubanos como Fernanda, la Súper Claria, el Capitán O de Caos Numérico; la Neurona; Lino, de Aventuras en la Manigua; Paco y Chivichano, de Villa Tesoro… quienes recorrerán la pista elegida, dentro de las doce existentes. Cada una refleja distintos lugares del oriente, centro y occidente del país como Parque de la Prehistoria, Guardalavaca o la Gran Piedra entre otros.

La presentación de estos demos y videojuegos, así como la participación de La Colmenita cumplió —sin dudas—, las expectativas nuestras y de los cientos de personas que acudieron.

Tomado de: Estudios de Animación