20/20 a los 40

Noticia

La presentación de la imagen publicitaria de la edición 40 del Festival de Cine de La Habana será este viernes a las 4:00 p.m. en la Casa del Festival. La campaña este año está a cargo del Equipo Creativo Nocturnal, integrado por Raúl Valdés González (Raupa), Nelson Ponce, Michele Miyares Hollands, Edel Rodríguez Molano (Mola) y Giselle Monzón.

Más tarde, a las 6:30 p.m. y como parte del espacio Cine Club Festival que acontece el primer viernes de cada mes, se inaugurará la exposición de carteles serigráficos Citas y referencias, compuesta por carteles emblemáticos que marcaron pauta y fueron usados como referencia para nuevos carteles en homenajes, retrospectivas y jornadas culturales.

Asimismo, a las 8:00 p.m. será la proyección en la pantalla inflable del área de la piscina del documental Roberto Bolaño. La batalla futura, del director Ricardo House. El filme es una mirada al prestigiado escritor Roberto Bolaño y las turbulencias provocadas en su extraña relación con Chile, su país de origen. Es un acercamiento al escritor a través de sus amigos, sus ironías y su genialidad, viajando a través de Chile, México y España.