Presenta 40 Festival de Cine de La Habana su campaña publicitaria

Noticia

El Festival de Cine de La Habana presentó el pasado viernes la campaña publicitaria de su venidera edición, que se efectuará del 6 al 16 de diciembre próximo.

La conferencia de prensa estuvo liderada por el Equipo Creativo Nocturnal, a cargo de la campaña este año; el director del Festival,Yumey Besú Bayo; y la jefa de prensa del evento, Lea Marliet Pintado.

Nocturnal, integrado por los diseñadores gráficos Raúl Valdés González (Raupa), Nelson Ponce, Michele Miyares Hollands, Edel Rodríguez Molano (Mola) y Giselle Monzón, mostró al público el cartel, presentado ya en las redes sociales del Festival, y exhibió por primera vez el spot oficial y otros soportes publicitarios como bolsas y pulóveres. “20/20 a los 40” es el eslogan que los encabeza.

Raupa explicó a los presentes que el concepto de la campaña hace referencia al hecho de que el evento mientras más experiencia adquiere, más aguzada vuelve la vista sobre las propuestas cinematográficas que presenta a los espectadores. El cartel ilustra, de hecho, unas gafas que se rompen, y el spot también hace énfasis en la buena visión del certamen.

Raupa, quien cuenta con una amplia y reconocida trayectoria en el mundo del diseño gráfico, fue el encargado de la imagen visual de la edición 39 del Festival, en la que predominaron colores como el verde y el naranja. En esta ocasión decidieron hacer el trabajo en equipo, entre otros motivos, por la dimensión que supone una edición 40, y eligieron colores como el amarillo y tonalidades fucsias.

El Comité Organizador del Festival de Cine de La Habana se ha propuesto para los meses venideros que el Festival tome todos los espacios posibles en los medios y no dejar toda la información para diciembre como en otras ocasiones.